Domina la taquilla

Domina la taquilla

Domina la taquilla

Por: Redacción VIVA -

"Dunkirk", la nueva película de Christopher Nolan, reinó en su estreno en los cines estadounidenses.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, el filme bélico "Dunkirk" ingresó 50.5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.

"Dunkirk" cuenta desde diferentes puntos de vista la denominada "Operación Dinamo", el rescate de soldados belgas, franceses y británicos rodeados por el ejército nazi en el norte de Francia a finales de mayo de 1940, en el que participaron todo tipo de embarcaciones e incluso civiles para evacuar a los aliados hacia las costas del Reino Unido.

Una historia con la que el británico Nolan creció y que quería llevar al cine desde hace años, pero decidió esperar a tener más experiencia para poder plasmar en imágenes la historia que escribió sobre aquel acontecimiento y que lleva el cine de guerra a una compleja y espectacular dimensión épica e intimista a la vez.

Si algo tenía claro el director de películas como "The Dark Knight" es que quería contar lo que pasó en aquella playa del norte de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial por tierra, mar y aire.

Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles, excantante del grupo One Direction, son los protagonistas.

Esta cinta llegará a los cines panameños este jueves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.