El arte y la música corren por sus venas

El arte y la música corren por sus venas

El arte y la música corren por sus venas

Por: Katherine Marengo / Contacto [email protected] -

A los 7 años, los padres de Jakuji Ochy, mejor conocido como Ochy, supieron que su pasión sería la música, pues a esa edad empezó a tomar clases de piano con su maestro y padre de crianza, el cubano José Ruano.

Este chico de 23 años afirma que el arte corre por sus venas, ya que su madre y hermana se dedican a la pintura.

Por el momento se replantea la idea de ingresar a la universidad, pues hay tres carreras que le roban la calma: producción musical, edición de video y diseño gráfico. Conozcamos un poco de la vida de uno de los integrantes de la New Wave.

Bueno, me gustan las chicas inteligentes, de mente abierta, chicas con las que se pueda hablar de todo. Físicamente, prefiero las de piel canela, con cabello largo. Pero siempre miro los sentimientos antes de fijarme en lo físico.

No pueden faltar ni camisas ni sudaderas.

Mis planes a futuro son tener mi propio estudio musical, ser un artista reconocido mundialmente y terminar mis estudios universitarios.

El fútbol.

Me dedico a estar con mi familia, a mi vida espiritual y mi conexión con Dios, a jugar videojuegos, a leer, aprender cosas nuevas, a escribir canciones, distraerme, etc.

Bueno, todo comenzó en la secundaria, cuando escribía canciones con motivos graciosos con mis compañeros. Después decidí escribir cosas con más sentido, principalmente enfocadas en el amor y vivencias. Hasta que el productor AT Fat me dio la primera oportunidad de grabar, y ahí fue donde empecé profesionalmente.

Bueno, mis canciones nacen de muchos motivos, pueden ser vivencias personales, amores fallidos, una mirada, una sonrisa, hasta vivencias de otras personas. Siempre trato de escribir letras profundas y que transmitan un mensaje.

¿Tienes pensado realizar algún tema a dúo con algún artista panameño o extranjero?

Bueno, pronto les traeremos una sorpresita titulada “Trap Mafia” bajo la producción de At Fat, en la que habrá muchas colaboraciones con artistas nacionales. Y ahora mismo ya están en la calle los temas titulados “Pa qué me invitan” junto a mi hermano “La Mentalidad” y un tema mío titulado “I love you”, ambos bajo la producción de AT Fat con el sello New Wave. PTY.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.