El que persevera alcanza

El que persevera alcanza

El que persevera alcanza

Por: Katherine Marengo Fotos: Shino HS -

Bien lo dice el dicho: “el que persevera alcanza”, y esto le cae como anillo al dedo al joven Alejandro Moreno, quien la noche del domingo se convirtió en el ganador del Concurso Nacional de Oratoria 2017.

Según dio a conocer este chico, que regresó hoy a su natal provincia, Chiriquí, este es su segundo año participando en este concurso que realza la educación, pues el año pasado participó, pero no logró pasar. “Es mi segundo año participando, estuve el año pasado y quedé de tercer lugar en la regional, el que persevera alcanza, y la competencia estuvo muy buena y mis compañeros lo hicieron excepcional”, expresó el chiricano.

Notablemente emocionados y felices por el logro de Alejandro, sus padres expresaron que este premio no es solo de Alejandro y su familia, es de todo Boquete, por lo que agradecieron el apoyo que le dieron a su hijo.

Además, la asesora y profesora Nadia Montiel, expresó: “Dios mío, yo creo que debe existir una palabra más que gracias para describir todo esto, principalmente a Dios que nos tiene aquí celebrando y felices”.

En cuanto a su participación el año pasado, en la cual no pudo lograr clasificar a la gran final, Montiel expresó: “Creí que él se iba a opacar, pero es un chico ejemplar y perseverante y cuando le pregunté: ‘Alejandro, qué vamos hacer’, me dijo: ‘profe, el otro año lo vamos a intentar y aquí estamos en el 2017”.

El ganador del tradicional concurso mostró mucha capacidad y dominio del tema y se hizo acreedor a una cuenta en la Caja de Ahorros por 10 mil dólares, un auto, una beca completa para estudiar licenciatura en la República Popular China, un viaje cultural a Israel, 50 mil dólares en proyectos para su plantel, el colegio Pío XII, entre otros premios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.