El Rock in Rio Lisboa afronta su recta final

Sangalo es, además, la única artista brasileña que ha actuado en las siete ediciones del Rock in Río Lisboa, que comenzó en el 2004.
El Rock in Rio Lisboa afronta su recta final

El Rock in Rio Lisboa afronta su recta final

Por: Lisboa/EFE -

Rock in Rio Lisboa abrió hoy las puertas de su penúltima jornada en la que sobresalen las actuaciones de la banda estadounidense Maroon 5 y de la brasileña Ivete Sangalo.
Después de la accidentada jornada del ayer, cuando los Korn apenas tocaron media hora por culpa de problemas técnicos, el mega-festival retomó sus actividades con dos nombres de peso.
La banda Maroon 5, autora de canciones como "Sugar", "Animals" "Payphone", "Move like Jagger", "Misery", "This love" y "Harder to Breath", encabeza el cartel de esta noche, cuando se esperan hasta 90.000 espectadores en el Parque de Bela Vista de Lisboa, en el este de la ciudad.
Ivete Sangalo, que acaba de cumplir 44 años, es una de las artistas brasileñas más consagradas comercialmente y tocará ante una legión de seguidores entre la que figura la abundante comunidad brasileña residente en Portugal.
Sangalo es, además, la única artista brasileña que ha actuado en las siete ediciones del Rock in Río Lisboa, que comenzó en el 2004.
En la jornada de hoy, también actuarán el rapper brasileño Gabriel O Pensador y su compatriota Alok Petrillo, un emergente DJ en la escena internacional.
El último día, el domingo 29, el encargado de cerrar el festival será el otro DJ, el sueco Avicii, que dará uno de sus últimos conciertos ya que hace unos meses anunció que pretende retirarse cuando acabe su actual gira.
El festival, que abrió el pasado 19 de mayo con Bruce Springsteen, moviliza a cerca de 1.000 profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.
Desde su fundación en Brasil hace ya 30 anos, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en tres países, -Brasil, Portugal, España y Estado Unidos-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.