Encantadora estuvo ’La Bella Durmiente’

Encantadora estuvo ’La Bella Durmiente’

Encantadora estuvo ’La Bella Durmiente’

Encantadora estuvo ’La Bella Durmiente’

Encantadora estuvo ’La Bella Durmiente’

Por: Rosalina Orocú Mojica / EVA Fotos: Jaime Cordero -

Bellas, como “La Bella Durmiente”, lucían todas las bailarinas, quienes junto con el resto de los artistas del Russian Classical Ballet, deleitaron, la noche de este miércoles, a la concurrencia que llenó el Teatro Anayansi, a pesar de la lluvia y los tranques.

Fueron dos horas mágicas las que disfrutaron niños, jóvenes y adultos, en lo que fue un espectáculo extraordinario, en el que, con libreto de Ivan Vsevolojsky y Marius Petipa y la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, se desarrolló la trama de este cuento de hadas que ha encantado a generaciones. Niños y adultos gozaron cada segundo con el ballet que cuenta una historia en la que el bien vence al mal, el amor se abre paso y la princesa Aurora (Irina Khandajevskaya, connotada bailarina de Ucrania) y el Príncipe Désiré (Anatolii Khandajevsky) viven felices para siempre en un reino donde nunca más la envidia, los celos, el desamor tienen cabida.

Fundación Valórate podrá seguir llevando adelante su gran labor benéfica, gracias al éxito de este espectáculo cuya dirección artística estuvo a cargo de Evgeniya Bespalova (primera bailarina del ballet) y donde la concurrencia- de muchos extranjeros y bastantes niñas y adolescentes que estudian danza en Panamá- formó una larga fila desde tempranas horas y pasadas las ocho de la noche, para no perderse tan magnífica puesta en escena.

Big Sound fue responsable del audio, y tanto la escenografía como el hermoso vestuario fueron diseñados por el Russian Classical Ballet.

Los niños se sentían como transportados a mundos mágicos de hadas, castillos, sueños y ensueños. Todos pasaron una velada inolvidable.