Es doctor en el difícil arte de la dramaturgia

Es doctor en el difícil arte de la dramaturgia

Es doctor en el difícil arte de la dramaturgia

Es doctor en el difícil arte de la dramaturgia

Es doctor en el difícil arte de la dramaturgia

Por: Rosalina Orocú Mojica /VIVA Fotos: Archivo y Marly -

Hace unos días tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep) el veterano actor Ramón Serrano, y desde el 6 de octubre será parte del elenco de “Buenos modales”, que se presentará en la nueva sala de teatro La Plaza, que abrirá dentro de poco en Obarrio Aarón Zebede.

Conozcamos más acerca de Ramón Serrano, este teatrista quien en su carrera artística de más de 40 años ha tenido la oportunidad de participar en numerosos musicales, comedias, dramas...

Entre esos montajes están “Pedro Navaja”, “¿Qué prefieres, dinero o libertad?”, “Héroe de papel”, "Cartas de amor", "El método Gronholm", "Eulogio llega a la capital", "Mi marido, mi amante y yo", "El retrato de Dorian Gray", de Producciones Vórtice (como lord Henry Wotton), "La caldera de los cangrejos", "El extraño caso de Jekyll & Hyde" (con Cloty Luna, Yimara Pérez Royko, Rogelio Bustamante) "Zorro, el musical" (con Leonte Bordanea), "Cock", "Romeo y Julieta, el musical" (con José Carranza y en el que era el Sr. Capuleto, padre de Julieta).

Este año, en junio y julio, lo vimos en teatro La Estación en "Doña Flor y sus dos maridos", bajo la dirección de Daniel Gómez Nates. En esta obra del gran dramaturgo español Federico García Lorca interpretó a don Teodoro, uno de los maridos de doña Flor, el segundo, que representaba la calma para ella.

Serrano también tiene amplia experiencia en televisión. Ha sido parte del elenco de series y especiales. "Sucedió en Carnaval", "El abuelo de mi abuela", "Llegó Matea" y "Roberto Durán".

Además, ha salido en incontables comerciales televisivos.

Su maestría en la actuación le ha valido el Premio Escena a mejor actor en 2001. También fue galardonado en 2005 con la estatuilla a mejor actor secundario en papel dramático, por "El diario de una pareja", donde interpretó al padre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.