Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Fantasía en Las Tablas

Por: Zenaida Vásquez /VIVA Fotos: Zenaida Vásquez -

Definitivamente que ninguna de las tres reinas tableñas se quiere dejar y, por tal razón, salieron muy lujosas para el primer paseo nocturno en el Parque Porras.

Las reinas se lucieron porque mostraron hermosos carros alegóricos inspirados en mitología de Indonesia, azteca y en Alaska.

María Laura Cárdenas, reina de Calle Arriba de Las Tablas, fue la primera en salir, presentó una hermosa creación de Horacio Prado, confeccionada por Edward Loo, y el traje de la reina por Maximiliano Castillo.

Se trata de “La Leyenda Esquimal de la Diosa Sedna”, considerada la más bella del grupo de los inuit, quienes soportaban la vida del Ártico en las tundras del norte de Canadá.

La belleza y el lujo continuaron con Luz Beatriz Spiegel, reina de Calle Abajo de Las Tablas, quien deleitó con una fantasía inspirada en Bali, Indonesia.

Carlos Joel Morales, de la tuna de Calle Abajo, explicó que la fantasía presentada representaba aquellos templos que guardaban secretos de los dioses y la preferida era la hija de Bornea, reina de estos dioses.

El carro fue diseñado por el arquitecto Rubén Vásquez, de Tablas Abajo; Héctor García en la confección, y el disfraz por el artista tableño Roberto Villarreal.

Morales dio su versión en cuanto a tener nuevamente tres reinas y puntualizó lo siguiente: “El cariño no se compra, no se vende, el cariño es y punto. Calle Abajo tiene la gente, los diseñadores y todo el pueblo tableño, es la decisión del pueblo y se tiene que respetar”.

Ayira Gissel, reina de Calle Abajo, presentó una hermosa alegoría basada en los signos del zodiaco azteca.

La confección de una alegoría en tonos verde y rojo y artículos de la mitología azteca fue dirigida por el tableño Marcos Moscoso.

Cabe mencionar que no se hizo esperar el despliegue de fuegos artificiales. Además de eso, las calles estaban abarrotadas por cada uno de los simpatizantes de las diferentes tunas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.