Festival de ballet para goce de la comunidad

Festival de ballet para goce de la comunidad

Festival de ballet para goce de la comunidad

Por: Rosalina Orocú Mojica VIVA -

A finales de junio el Teatro Anayansi, en el centro de convenciones Atlapa será el escenario para el Panama Ballet Festival, en el cual 23 bailarines nacionales y 14 internacionales harán un derroche de talento durante dos inolvidables veladas, donde el repertorio incluye clásicos del ballet como Sleeping Beauty, Swam Lake, Carmen, Don Quijote, La Bayadere y Le Corsaire, que serán el deleite de grandes y chicos.

El Panama Ballet Festival, iniciativa del Instituto nacional de cultura, Inac, tendrá lugar el 29 y 30 de junio a las 8:00 p.m.

Entre las figuras internacionales de la danza que participarán en este espectáculo de calidad del primer mundo los organizadores mencionan a María Alexandrova (Prima Ballerinadel Ballet Bolshoi de Moscú), Jorge Oscar Sánchez (Washington Ballet), Dimitry Kotermin (Russian State Ballet), Pyzhov Artemy Alexandrovich (Slovak National Ballet), Vladimir Mineev (Russian State Ballet), María Rudenko (Slovak National Ballet).

También hay un grupo de profesionales de la danza que dejarán en alto el nombre de nuestro país. A saber: Diego Calderón, Manuela Navarro, Miriam Ortega y Yahir Castro.

Ya pueden adquirir sus boletos del Panama Ballet Festival que a la vez que propicia que los bailarines panameños compartan escenario con los de otras latitudes, permite que el público panameño que no tiene la oportunidad de viajar y conocer a las estrellas internacionales del ballet, puedan apreciar su talento en casa.

Además, facilita el intercambio educativo y la interculturalidad, que ayudan a crecer a los jóvenes que hacen carrera en el ballet.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.