Final de los Premios a la Música Urbana

Final de los Premios a la Música Urbana

Final de los Premios a la Música Urbana

Por: Lina María Gil [email protected] -

Este 2 de agosto es la gran final de los Premios a la Música Urbana. Este es el segundo año que se lleva a cabo esta premiación que busca galardonar a nuevas y viejas generaciones del reggae panameño.

“La principal causa de hacer este reconocimiento se debe a que en Panamá nunca se premió ni se reconoció a los exponentes del reggae, a pesar de ser cuna del reggae en español”, explica el organizador.

El día del evento se espera tener a más de doce artistas nacionales en tarima y con una participación de artistas internacionales. Igualmente, darle una distinción a cantantes con gran trayectoria, como es el caso de Dicky Ranking, Toby King, entre otros.

Estos premios han pasado por tres fases antes de seleccionar al ganador de las diferentes categorías, el primero fue los votos a través de la página de los premios urbanos, luego por los “views” de sus videos musicales y, por último, los votos de los jueces. Entre los tres jueces se encuentra Kannon, quien es productor de J Balvin. Entre las categorías están: mejor video reguetón V o M, mejor video dancehall, artista masculino del año, mejor canción grupal, mejor canción dancehall femenino, artista femenino del año, por mencionar algunas.

Para la escogencia del ganador de cada categoría se ha tomado en cuenta el 50% por los votos en la página web, 25% por las vistas de los videos y el 25% restante por la decisión de los jurados.

Un aspecto por destacar es que no se premia a los que más suenan en la radio, sino a los artistas que son considerados nuevas generaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.