Flamenco en Panamá Viejo

Por: Rosalina Orocú Mojica Fotos: Aurelio Herrera Suira -

Una linda y entretenida velada disfrutaron cientos de personas en las ruinas del conjunto monumental de Panamá Viejo el domingo pasado en el espectáculo “Flamenco vivo by Anita Loynaz”.

Desde las 5:30 p.m. comenzaron a llegar a esta cita con la danza y la música, que sería el complemento de una deliciosa degustación “gourmet” a cargo del chef internacional Alex Wertenstein, de SpiceMarket.

Las primeras en lucirse fueron las bailarinas del Ballet Folklórico by Odette Cortez.

Luego, durante más de dos horas, amigos y familiares reunidos en tan feliz ocasión apreciaron el talento de Anita Loynaz, las demás bailaoras, el bailaor y cantante españoles que compartieron escenario.

Súmenle a ello la privilegiada voz de uno de los invitados de Anita, quien vino para este espectáculo artístico especialmente desde España.

El público gritaba, jubiloso, expresiones que indicaban su gran complacencia por la calidad del espectáculo.

Este era reproducido en pantallas laterales para que los comensales que no estaban tan próximos al escenario pudieran ver detalles del zapateo, vestidos y otros. Además, había un dron con cámara que sobrevolaba el área de la presentación artística.

La audiencia tomaba fotos y hacía videos de las bailaoras, el bailaor y el cantante invitado, algunos de cuyos versos era coreado por adolescentes bailaoras, de la Academia de flamenco de Anita Loynaz, que se habían presentando al inicio de la velada.

“Flamenco vivo by Anita Loynaz” avala el proyecto Tammy Gazal Mizrachi, de Fundacáncer, que ofrece apoyo psicosocial a los hijos de personas con cáncer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.