Flores, rayas y tejidos se combinan con el ‘vintage’

Por: EFE / VIVA -

Las flores son un elemento estrella en decoración, pero esta temporada, ese jardín textil interior se combina con efectos “vintage”, rayas y tejidos en lino para todo tipo de ambientes.

Beatriz Gancedo, una de las representantes de la tercera generación de la empresa Gancedo, explica que “el ‘vintage’ y las líneas geométricas se abren un hueco en la decoración este año, en sedas naturales, donde se mezcla el clasicismo con la vanguardia. Dibujos muy coordinados”.

Sin embargo, indica que una de sus colecciones estrella es “Ciudadela”. “Es emblemática, con colores muy vivos y alegres que son tendencia y dan ‘positivismo’, dejando a un lado el marrón, el morado o el gris”.

La firma Sanderson es la que las trae de la mano rosas y rojos vibrantes junto a relajantes verdes y estampas marineras para el papel pintado.

Mientras, Robert Allen incorpora colores novedosos y Sakura se inspira en diseños japoneses, fáciles de incorporar.

Terciopelo de lino y bambú son las texturas en una colección inspirada en la década de los años 70 del pasado siglo y, de otra “The Wall”, inspirada en el muro de Berlín.

Rayas y cuadros

JAB Anstoetz presenta su colección “Checks&Stripes”, creaciones textiles protagonizadas por cuadros y rayas que destacan por sus llamativos colores, todo en diferentes combinaciones: cuadros, rayas finas o gruesas, jugando con el contraste de los colores más alegres.

La colección “Palea” es una mezcla de “jacquard” de aspecto intencionadamente irregular y rugoso, a rayas o con motivos de una geometría delicada, en la que los tonos tierra son los protagonistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.