Frida Kahlo, la musa inspiradora de diseñadores en el mundo

Frida Kahlo ha inspirado a modistos de todo el mundo, conoce un poco más de esta fiebre de la moda.

Por: Agencias -

No nos queda ninguna duda: Frida Kahlo está de moda. Su rostro, a manera de caricatura o en fotografías históricas, se encuentra en más de un prenda de reconocidos diseñadores. Su imagen inspira: sus cejas, sus flores, su mirada, su folclore... ¡todo! Esta mujer mexicana está en tendencia. Zapatos, camisas, accesarios y pasarelas utilizan la imagen de esta pintora como un símbolo de feminidad, de valentía y de reconocimiento de un “yo” individual, único, orgulloso de ser. Sin modificaciones. Frida nunca tuvo la intención de depilarse las cejas sólo porque eso significase parecerse al otro o entrar en un círculo social o en una norma centrada en las apariencias, ese tema simplemente pasaba a un último plano. En la Casa Azul -sitio donde vivió la pintora mexicana Frida Kahlo de 1929 a 1954- se mostró una exposición temporal llamada: “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Ahí se expusieron los vestidos que utilizaba la que fue mujer del muralista Diego Rivera, así como los objetos ortopédicos que se fabricaba tras el accidente que sufrió y un homenaje póstumo con vestidos de Ricardo Tisci. Varios diseñadores del mundo se han inspirado en los coloridos vestidos, las trenzas y el sufrimiento de Kahlo. Conoce aquí algunos de los nombres de los más reconocidos: Por ejemplo, en la etapa final de Project Runway Latin America III diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela se inspirarán en vestidos de la famosa pintora mexicana. El dolor, el sufrimiento, la fortaleza y la vida de Frida Kahlo fueron la fuente de inspiración para la colección primavera-verano 2014 de Rolando Santana. Auténticas Frida Kahlo, que desfilaban con corsés, leggins, vestidos... Todo bañado por el color y las calaveras, fue lo que pudimos ver en la semana de moda de Madrid, donde Maya Hansen utilizó elementos mexicanos para inspirarse.