Fusión de metal europeo y ritmos latinos en festival de rock

El MUPA contará con otros grupos internacionales como la banda cubana de metal alternativo "Stoner"; la costarricense "Infibeat"; y la rapera colombiana Diana Avella.
Fusión de metal europeo y ritmos latinos en festival de rock

Fusión de metal europeo y ritmos latinos en festival de rock

Por: Panamá, ACAN-EFE -

 Los sonidos de la banda alemana de trash metal Exumer se unirán a las melodías de la agrupación de "reggae" chileno Gondwana, así como a la voz del salsero boricua Willie González, en la IV edición de Festival de rock alternativo y urbano "Música Panamá" (MUPA), informaron hoy sus organizadores.

La muestra gratuita que se realizará del 23 al 25 de marzo en el el Mirador del Pacífico, ubicado en el paseo marítimo de la Cinta Costera, tiene como objetivo favorecer el intercambio musical en la región, informó un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

Además, el MUPA contará con otros grupos internacionales como la banda cubana de metal alternativo "Stoner"; la costarricense "Infibeat"; y la rapera colombiana Diana Avella.

La plataforma musical servirá también como ventana de exposición para los artistas emergentes y multidisciplinarios de Panamá que fueron escogidos mediante convocatoria. Algunos de ellos que estarán en el escenario son: Entre Nos, Istmica, Metheora, Italics, Libertad Perdida, Playa, 9 horas, Aborigen, A closer ending y Omnipotent.

La actividad cultural también tendrá un componente académico, por lo que del 19 al 22 de marzo habrá una serie de talleres, charlas y conferencias con expositores de la región que abordarán temas de creatividad y composición musical y introducción a la producción.

La iniciativa anual del ayuntamiento brindará a la ciudadanía una programación cultural de calidad en áreas públicas, contribuir en la creación de un mercado musical, desarrollar procesos de conocimiento para la profesionalización de la industria y aumentar la competitividad de los artistas locales. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.