Ganan Fondo Cine

Ganan Fondo Cine

Ganan Fondo Cine

Por: Lissette Zorrilla C. EVA -

Con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica panameña se realizó por segundo año consecutivo el Concurso Fondo Cine.

Tras deliberar, el jurado internacional, conformado por siete profesionales, eligió a los 12 ganadores, que contó con la postulación de 72 proyectos elegibles, así lo informó la directora de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, Essie Mastellari.

En la categoría apoyo a la producción de largometrajes de ficción o animación, fueron ganadores los proyectos: Diablo Rojo, Plaza Catedral y Panamá Al Brown, cada uno recibirá un aporte de 600 mil dólares.

Para la modalidad apoyo a la producción de documentales, los proyectos acreedores a 100 mil dólares, fueron: Panquiaco, Volar a Ciegas y Tito y Margot.

En cuanto a la categoría apoyo a proyectos para desarrollo de guion, donde cada ganador recibe 15 mil dólares, fueron elegidos: Héctor, Rokombey y Tumbadores.

Por último, en la modalidad de posproducción los ganadores de 25 mil dólares cada uno, fueron: Días de Luz, El Brujo y Tierra Adentro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.