Grítalo fuerte, ¡soy gay!

Por: L. Domínguez /A. Fernández /J. Huertas /VIVA Fotos: Marly Domínguez -

Cada año, el Desfile del Orgullo Gay toma más fuerza en Panamá. En su undécima versión, cerca de 30 organizaciones participaron, y más de mil personas, entre algunas caras de la farándula panameña, como Renée Alejandra, Guillermo Tejada, Giosue Cozzarelli, Roxana Uribe, Ana Pérez, Miroslava y Jesús Montenegro, este último, que forma parte del programa Quien TV, afirmó que la palabra "gay" significa "felicidad".

Por supuesto que las reinas no podían faltar: Marliere Sealy, de Calle Abajo de Aguadulce, Andrea Batista y Gabriela Alejandra Garrido de Calle Arriba y Calle Abajo, respectivamente, así como de la Comunidad Gay, entre estas Ambar Lorena Santander, quien será la próxima reina del Carnaval Gay 2016.

También participaron grandes divas de la comunidad, las cuales año tras año se dan cita, tal es el caso de Alana Vincent, Vanessa Williams, María Esther Culembo.

La marcha partió del antiguo Blockbuster de Vía Argentina, y en el camino se fueron uniendo hombres y mujeres hasta llegar a la cabeza de Einstein, donde se vio más la concentración de personas.

Al finalizar la marcha, el abanderado de la parada gay, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, destacó que su participación no fue algo político, sino personal, porque su mamá ha sido activista de grupos de lesbianas, "gays", transexuales y bisexuales, y confesó que su progenitora es lesbiana.

Además habló de la lucha que han realizado por respetar la diversidad de géneros y etnias, y dejó claro que también hay que hacer una lucha para respetar la diversidad sexual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.