Guillermo del Toro pone lo mejor del cine en la Mostra

Los veteranos impusieron su talento en el Festival de Venecia.
Guillermo del Toro pone lo mejor del cine en la Mostra

Guillermo del Toro pone lo mejor del cine en la Mostra

Por: Redacción -

Estrellas veteranas, como Jane Fonda, Robert Redford o Judi Dench y polémicas como las provocadas por "Mother!", de Darren Aronofsky, o un documental sobre canibalismo han marcado la primera parte de una Mostra de Venecia donde el mejor cine lo ha puesto Guillermo del Toro.

La fantasía de "The shape of water" es lo que más ha gustado de la competición oficial por el momento, según las clasificaciones que publican los medios especializados, y es también la favorita del público.

Le siguen de cerca el "thriller" con toques de humor "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"; el documental "Ex Libris", sobre la Biblioteca de Nueva York, y "Foxtrot", una dura crítica contra la militarización de Israel.

Eso en lo que se refiere a la competición por unos premios que otorgará el jurado presidido por Annette Bening, aunque la atención en la Mostra no es únicamente para la sección oficial.

Así, una de las imágenes que quedarán para el recuerdo será la de Robert Redford y Jane Fonda recogiendo sendos Leones de Oro de honor por dos brillantes trayectorias cinematográficas pero también por su independencia y su activismo político.

Como también las de dos 'reinas', que coincidieron en la misma jornada en el Lido de Venecia: las británicas Judi Dench y Helen Mirren.

Ambas lograron el Óscar por sus interpretaciones de reinas y mientras Dench regresó a Venecia de nuevo con una monarca, Victoria, en una película de Stephen Frears, Mirren lo hizo como una mujer que realiza un último viaje en caravana junto a su marido, enfermo de alzheimer, en "The Leisure Seeker".

Otras estrellas que se han paseado por Venecia son George Clooney, que presentó en la competición su último trabajo como director, "Suburbicon" y no dejó pasar la oportunidad de reflejar su punto de vista contrario a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Acompañado en la rueda de prensa por sus actores, Matt Damon y Julianne Moore, y por la noche junto a su esposa, Amal, en la alfombra roja, es sin duda uno de los protagonistas del lado más glamuroso de la Mostra.

Ethan Hawke, Amanda Seyfried o el compositor japonés Ryuichi Sakamoto han sido otros de los rostros famosos de un festival que proyectó la versión en 3D del mítico vídeo que John Landis rodó para el "Thriller" de Michael Jackson en 1983

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.