Honran a Erika Ender como huésped de honor de Panamá

Honran a Erika Ender como huésped de honor de Panamá

Honran a Erika Ender como huésped de honor de Panamá

Por: Jessica Román / VIVA Fotos: Aurelio Herrera -

“Esto es a nombre de mi país, a nombre de las mujeres y los hispanos, el recibir este reconocimiento es la forma más linda de recibir un abrazo diciendo: Sigue, que lo estás haciendo bien”, fueron las palabras de la cantautora panameña Erika Ender al recibir la Llave de la Ciudad.

En un acto protocolar realizado en las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas, la panameña recibió de manos del alcalde José Isabel Blandón el pergamino que la declara huésped de honor del distrito de Panamá.

La distinción se da como un reconocimiento al trabajo y la dedicación que le han permitido entrar en la historia del mundo de la música y el entretenimiento internacional.

Tras el éxito de “Despacito”, Erika no ha parado de trabajar y como muestra de ello, el pasado 21 de mayo estrenó su nuevo disco, de nombre “Tatuajes”, el cual es una recopilación de sus temas más reconocidos.

Con 25 años de carrera musical, la cantante fue elegida este año como la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Para Erika Ender, empoderar a otras mujeres es algo que la llena de satisfacción, pues considera que el mercado musical es sumamente difícil y más aún para las féminas. “Aquí no ha habido nada que tenga que ver con vicios ni con pasar por la cama de nadie ni con comprometer mis valores ni mi dignidad en ningún momento”.

La ganadora del Grammy Latino es la primera mujer hispanoamericana en lograr el #1 en español en las listas del Hot 100 americano de Billboard.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.