Huawei viene contra Apple y Samsung

Huawei entra en el competitivo mercado de los smartphone de alta gama con el lanzamiento del P8, el smartphone.

Por: Redacción/Epasa -

El secreto mejor guardado para el fabricante chino Huawei fue develado este miércoles en Londres, Inglaterra. Las sorpresas no faltaron en el lanzamiento del teléfono inteligente P8 y el "phablet" P8 Max, los dos productos con los que el fabricante chino entra de lleno al mercado de los smartphones de alta y media gama, con el firme propósito de posesionarse entre las marcas ya tradicionales como Apple y Samsung. El lanzamiento, por partida doble, muestra a un P8 más elegante, fino y moderno, con un toque de brillo que le imponen los acabados metálicos, utilizados en este nuevo diseño. El dispositivo -de 5.2 pulgadas y 6,4 mm de grosor- posee una cámara de 13 megapixeles y un procesador de imagen independiente que supera los niveles logrados por el Iphone 6 y el Galaxy 6 de Samsung, según explicó el consejero delegado de la unidad de consumo de Huawei, Richard Yu. Yu detalló los beneficios de este procesador que permite más brillo en situaciones de alto contraste, estatificación óptica de la imagen además de contar con modos de edición de «selfi» y el primer sensor RGBW de cuatro colores. Novedoso: El teléfono contesta a una pregunta Una de las funciones que más impacto causó del nuevo P8 es la disponibilidad que tiene para reconocer gestos realizados con los nudillos, es decir que ahora se podrán hacer capturas de pantalla y seleccionar elementos de las imágenes con ellos (nudillo). Y, lo más impresionante es que Huawei ha pensado hasta en aquellos que siempre pierden sus móviles. Ahora, el P8 contestará una de sus preguntas. Si decimos "Hi buddy" (Hola, colega) y el teléfono está lo suficientemente cerca para escucharnos, solo hay que decir "Where are you?" (¿dónde estás?) para que empiece a sonar y así lograr encontrarlo. La compañía tecnológica ha cubierto todos los ángulos necesarios de este dispositivo, por lo que también diseñó una funda de tinta electrónica para cubrir el P8, que desbloquea el mismo a través de los dispositivos de bluetooth. También se pensó en la conectividad, y se programó una nueva función WiFi +, que hace que el teléfono se conecte a la mejor red móvil inalámbrica pese a tener varias guardadas y otra opción capaz de buscar redes para tener cobertura en el avión. El dispositivo dispone de una batería que tendría una duración de un día y medio con un uso "normal" y un día completo con un uso intenso. El P8 estará a la venta en 30 países del mundo en dos versiones, una de 16 gigas de almacenamiento, cuyo costo será de unos $533 y la otra de 64 gigas que se vendería en $693 aproximadamente. El primer modelo se conseguirá en colores gris y champaña; el segundo estará disponible en negro y dorado. P8 Max En cuanto al «phablet», la versión Max, Yu destacó que cuenta con una batería de 4.360 mAh, un grosor de 6,8 milímetros y una mayor proporción de pantalla que la competencia, por lo que pese a su tamaño, el dispositivo es manejable y cabe en un bolsillo. Uno de los grandes avances de esta versión del P8 es que la batería permitirá un uso de hasta 2,23 días con una única carga. También se comercializará en 30 países y sus precios serán de 549 euros para la versión de 32 gigas y de 649 euros para la de 64. Max de 6,8 pulgadas se lanzará al mercado un mes más tarde que el de 5,2 pulgadas por lo que llegará en junio. En el lanzamiento realizado a orillas del Tamesis participaron centenares de periodistas de distintas partes del mundo Las cifras claras El evento ocurre días después de que la empresa china informara sobre ganancias de más de 32,6% en el 2014. Con la llegada del P8, Huawei sigue consolidándose como una de las empresas más grandes y competitivas del mundo y la primera marca global china. La etapa de transformación de la empresa asiática fundada en 1987 por Ren Zhengfei empezó con buen pie en el 2015. Los conocedores esperan que siga la buena racha de los fabricantes chinos, manteniendo el puesto ya ganado dentro dentro del mercado.

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