Kathy tiene permiso para el ‘meneaíto’

Kathy tiene permiso para el ‘meneaíto’

Kathy tiene permiso para el ‘meneaíto’

Por: Katherine Marengo VIVA -

Hace dos años la famosa del género ‘romantic style’ Kathy Phillips se alejó de la música, pero ahora regresa con todo, y estrenando “El Meneaíto”, una canción con un ritmo muy bailable y jocoso, esta melodía como todos saben fue un ícono muy famoso del reggae, del cantante Gaby, que fue todo un “boom” en los 90.

Según revela, el tema salió cuando visitó el estudio de Mista Bombo junto con Phanton y Flecha, en donde platicaron que querían revivir los viejos tiempos de la música en Panamá.

Pero con un ritmo de lo viejo y lo actual y de ahí decidieron sacar el ‘Good Time Remix’, en el que participan algunos artistas panameños tales como: RD Maravilla, Mr. Fox, Phantom y su persona.

Según Phillips, desde que sacó este éxito, muchos panameños comentaron que este tema era un plagio, pero esta joven cuenta con el permiso del editorial que comercializa el tema original, para tener las adaptaciones de cualquier tipo de cambio de la canción, empresa estadounidense con la que Gaby firmó, hace 25 años, un contrato, por lo que de tener éxito su nueva versión y obtener ganancias económicas, obtendrán sus regalías. “Si la canción fuese un éxito, obligatoriamente le tocaría un porcentaje al autor de la canción, aunque la melodía tenga algunos cambios de ritmo y de letra”, expresó la cantante.

Por otro lado, Kathy hará gira por todo el país promocionando su sencillo junto con sus colegas, y confesó que regresa fuertemente a la música, y el próximo año sacará otro sencillo en un ritmo de cumbia mezclado con el “romantic style” y otras sorpresitas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.