‘La mujer empollerada’ causó polémica

Por: José I. Huertas F. /VIVA -

Roseta Bordanea fue blanco de críticas al igual que el programa Tu Mañana ayer, luego de que estos hicieran un especial de Halloween, a la vez que le rindieron honor a la Patria con historias o leyendas de antaño, de los pueblos del interior.

Cientos de personas emitieron sus comentarios en redes sociales, tanto positivos como negativos, debido a que Bordanea, quien personificó a "La mujer empollerada" de la adaptación de la saga panameña "Un tema inquietante" de Dora Pérez de Zárate, apareció ataviada con una pollera blanca y con un maquillaje en forma de calavera. Entre estos decían: "Es una falta de respeto que utilicen la pollera de esta forma", "Pena les debería dar utilizar el traje típico para esta fiesta fea", entre otros.

Elena Llorach, productora de Corporación Medcom, explicó que las personas deben prestar un poco más de atención a nuestras tradiciones. "Lo que se buscó con esta iniciativa fue contrarrestar la festividad de Halloween con leyendas panameñas... El tema de la mujer empollerada es poco conocida por muchos, por eso decidimos presentarla. La gente debe informarse antes de escribir cualquier tipo de comentario", apuntó.

En tanto, el folclorista Aristides Burgos expresó que no hubo nada malo para criticar. "Yo no veo alarma, la historia existe... No veo mal la iniciativa que tuvo el programa. A lo mejor las personas no conocen esta historia. Nuestra cultura es de país de tránsito, hay que aprovechar estos espacios para crear conciencia en la población", comentó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.