Las películas nominadas a los Oscar 2016

Ocho largometrajes competirán por alzar la ansiada estatuilla a la mejor película, un galardón que supone una proyección mundial.

Los premios más importantes del cine aterrizan el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles, California. Ocho largometrajes competirán por alzar la ansiada estatuilla a la mejor película, un galardón que supone una proyección mundial y el máximo prestigio al que aspiran los cineastas. Estas son las películas nominadas a los Oscars 2016 La gran apuesta El último trabajo de Adam McKay es una de las candidatas a la estatuilla por el mejor largometraje. Basada en el libro homónimo de Michael Lewis, es una comedia dramática y biográfica ambientada en la crisis financiera de 2007. El filme suma otras cuatro nominaciones al Oscar: mejor director, mejor actor de reparto por Christian Bale -que interpreta a un amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital-, mejor guión adaptado y mejor montaje. El puente de los espías El oscarizado cineasta Steven Spielberg volverá a pisar la alfombra roja de los Oscar por su última película, El puente de los espías, basada en una historia real que está ambientada en la guerra fría entre EE.UU. y la Unión Soviética. Tom Hanks interpreta a James Donovan, un hombre corriente, padre de familia, que se convertirá en el responsable de las negociaciones para intercambiar un piloto capturado por el enemigo. El filme opta a seis estatuillas más. Brooklyn Dirigida por John Crowley, Brooklyn cuenta la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven que en los años 50 emigra a EE.UU. en busca del sueño americano. Sus primeros meses en Estados Unidos serán duros, pero un romance la forzará a decidir entre dos países y dos vidas diferentes. El filme acumula una lista interminable de nominaciones a destacados premios cinematográficos, como los premios Satellite a mejor actriz por la interpretación de Saoirse Ronan o mejor película, o el Globo de oro a mejor actriz . También es candidata a la estatuilla por mejor guión adaptado y, de nuevo, mejor actriz. El renacido La última película de Alejandro González Iñárritu podría alzar la estatuilla el próximo 28 de febrero, e incluso podría lograr que su protagonista, Leonardo DiCaprio, consiga por fin el merecido Oscar. Ambientada en 1820, el actor interpreta a Hugh Glass, un cazador que es atacado por un oso grizzly. Sus compañeros le darán por muerto y Glass deberá enfrentarse a la muerte y luchará por sobrevivir y vengarse de quienes le abandonaron. El filme acumula doce nominaciones más a los Oscar. Mad Max: Furia en la carretera La película dirigida por George Miller es otra de las candidatas al Oscar. Protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron, la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que protagonizó Mel Gibson ha conseguido un total de nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor director. La cinta está ambientada en un futuro después de una guerra nuclear. Max, un solitario superviviente es capturado y encarcelado por los War Boyz. Junto a Furiosa, deberán hacer frente al enemigo a través de una aventura por el desierto. Marte La última cinta de Ridley Scott ha conseguido siete nominaciones para los Oscar, incluyendo mejor actor por la interpretación de Matt Damon y mejor guión adaptado. El filme cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que es dado por muerto y es abandonado por sus compañeros de tripulación en Marte. Watney deberá recurrir a su ingenio para sobrevivir y encontrar la manera de comunicarse con la Tierra. La habitación La película dirigida por Lenny Abrahamson cuenta la historia real del “monstruo de Amstetten”, un hombre residente en Austria que abusó durante años de su hija Elizabeth Fritzl, a la que había secuestrado y con quien tuvo hasta siete hijos. La cinta recoge la cruda experiencia de Joy Newsome, también conocida como Ma y su pequeño hijo Jack de cinco años. Viven encerrados en una minúscula habitación desde la que planearán cómo escapar del viejo Nick. El filme ha logrado cuatro nominaciones a los Oscar. Spotlight Basada en un hecho real, Spotlight es un grupo de periodistas que trabaja para el Boston Globe. Juntos descubrirán un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia, en el que curas de todo el país se verán implicados, y se enfrentarán a los impedimentos del clero para que el caso no salga a la luz. El filme cuenta con seis nominaciones, incluyendo mejor director por el trabajo de Thomas McCarthy.