Las Tablas tendrá tres reinas en 2018

Consejo Municipal de Las Tablas oficializó la tuna de Punta Fogón Unido
Las Tablas tendrá tres reinas en 2018

Las Tablas tendrá tres reinas en 2018

Por: Redacción -

El 25 de julio será una fecha inolvidable para los tableños, y es que el Consejo Municipal de Las Tablas oficializó que en el Carnaval 2018, el Parque de Las Tablas tenga tres reinas: Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido.

 

En la cuenta oficial de Instagram de Calle Arriba de Las Tablas, se publicó un "comunicado oficial" que dice:

 

"El día de hoy, 25 de julio de 2017, quedará marcado en la historia como la fecha en que el Consejo Municipal de Las Tablas oficialmente acabó con la tradición bicentenaria del carnaval tableño.

 

Los ediles, a través de una decisión cobarde y nefasta, aprobaron derogar el Acuerdo Municipal #20 de 21 de febrero de 2017, mediante el cual se intentaba resolver el caso de las tres tunas y volver a la tradición de una sola Calle Arriba y una sola Calle Abajo y más aún, dejando abierta la posibilidad de que cualquier agrupación legalmente constituida pueda participar.

 

Considerando la importancia e implicaciones de esta desafortunada decisión, la Junta Directiva de la Sociedad Calle Arriba de Las Tablas desea realizar un llamado a toda su membresía a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA el próximo martes 1 de agosto de 2017".

 

Por su parte, la Asociación Punta Fogón Unido, en su cuenta de Instagram publicó la foto del recibo de "paz y salvo", haciéndole saber a sus seguidores y miembros de la tuna, que están en regla con sus pagos. "PAZ y SALVO. Presentamos a los tunantes de la Asociación Punta Fogon Unido y la sociedad La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas nuestros PAZ Y SALVO con el Municipio de Las Tablas. El mismo lo presentamos una vez que en la mañana de hoy en reunión del Concejo Municipal se hizo mención que dos (2) organizaciones del Carnaval Tableño no se encuentran a Paz y Salvo en este Municipio". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.