Libros, foco de celebraciones

Libros, foco de celebraciones

Libros, foco de celebraciones

Libros, foco de celebraciones

Libros, foco de celebraciones

Por: Rosalina Orocú Mojica Viva/Fotos archivo -

Les comparto algunas actividades literarias, máxime que el domingo 23 de abril se celebra el Día del Idioma y Día Internacional del Libro. Se recuerda tres grandes de las letras Miguel de Cervantes Saavedra (España), William Shakespeare (Inglaterra) y el Inca Garcilasso De La Vega (Perú).

Por ello, en el Centro Cultural de España en Panamá, Casa del Soldado, en Casco Antiguo, el lunes 24 de abril desde las 9:30 a.m. todo el día se leerá en voz alta la obra cumbre de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, hasta completar la lectura de la famosa novela.

Comenzará la lectura el embajador de España en Panamá, S. E. D. Ramón Santos y luego podrán participar asistentes.

Por otra parte, también la Casa del Soldado retomará la hora del cuento dominical cada 15 días y solicita se registren con tiempo.

En la Biblioteca Nacional está abierta la exposición sobre Stella Sierra (poetisa panameña), en la Sala de Uso múltiple.

Anoten dos galas literarias. Mañana jueves, lanzamiento simultáneo del libro "Guía para el músico intergaláctico" y el álbum "Murmullo sonoro" en formato USB en M Bar, vía Argentina y este sábado 22 del libro “Guachipira va de viaje”, de Arianna Arteaga Quintero y Stefano Di Cristofaro, a las 10:30 a.m. en Nina Concept Store (al lado de Soho Mall).

Además, se recordará a Rogelio Sinán, cuyo natalicio es el 25 de abril, fecha que se estableció como Día de la Escritora y el Escritor Panameños. Ese día el Gobierno premiará la trayectoria de un autor o autora local imponiéndole la medalla que lleva el nombre del tabogueño autor de “La boina roja’ y “La isla mágica”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.