Lo tienen en el olvido

Por: José I. Huertas F. VIVA -

En un periodo sabático, así define Ricardo Moreno el tiempo de estar desaparecido de los medios de comunicación y del mundo del teatro, después de su participación en Bailando por un Sueño. El coreógrafo indicó que desde hace dos años no lo llaman para montar las coreografías de obras de teatro y que realmente desconoce el motivo, por lo que asume que en el mercado hay una gran oferta. Aunque confesó que le gusta hacer teatro, reveló que no lo extraña mucho y ha dedicado todo este tiempo al “coaching emocional y de salud”, al igual que ser maestro de clases de danza, en las mañanas es personal “training” y toma clases de danza acrobática. Agregó que gracias al “coaching” puede ayudar mejor a sus alumnos a que tengan una mejor confianza en sí mismos. “Antes de iniciar cada clase, mis estudiantes me piden empezar con una charla de motivación”, enunció. Para el exjurado de Bailando por un Sueño, este periodo de autoeducación sobre el “coaching” emocional y de salud ha sido muy positivo para su crecimiento como ser humano y sobre todo en el tema de instruir. “Me ayuda a tener y darle herramientas a la gente para que puedan lograr las cosas”. En cuanto a propuestas de trabajo, manifestó que por ahora no tiene ninguna, ni tiene pensado salir del país. Aseguró que se siente conforme y que por el momento no quiere más trabajo, pero quizás más plata. El 'anticristo', apodo que se ganó durante el programa de baile, enfatizó que en las escuelas, principalmente, deben impartir clases referentes a la buena alimentación, pero comprende que es un poco difícil decirle a alguien cuál es la dieta correcta. Moreno actualmente no cuenta con una empresa propia, acotó que no es su norte, ya que se encuentra muy ocupado, quizás en algún futuro no muy lejano. “El mundo es mental... todo lo que hagas en tu vida va por delante y siempre la actitud es más importante que la aptitud, si tienes esto vas por buen camino”, concluyó.