Luce hermoso, ¡papá!

Luce hermoso, ¡papá!

Luce hermoso, ¡papá!

Por: José Huertas [email protected] -

Hoy es el Día del Padre y no podemos dejar pasar por alto regalarle algunos tips a papá de cómo colocar la corbata para esa cena o invitación que le harán hoy.

A menudo los caballeros muy poco recuerdan cómo hacer el nudo de la corbata, más que todo cuando son personas que no la usan con mucha frecuencia. Anota los consejos de la experta Marianela Lacayo Mendoza.

- Usar corbata si no se lleva saco. Telas brillantes durante el día.

-Llevar la corbata muy larga o corta. Que el nudo esté muy ajustado o suelto. Que las palas de la corbata estén separadas.

-No saber qué grosor es el adecuado. Combinar más los estampados de las corbatas con él de las camisas

Las corbatas son un complemento que se debe llevar siempre con el saco de vestir o blazer. Se lleva solamente con camisas manga larga y son tanto para ocasiones especiales que requieren de una etiqueta formal, como para casual. Para elegir el grosor de la corbata se debe tomar en cuenta el grosor del cuello de la persona, si es grueso se deberán evitar las corbatas de palas estrechas y si es de cuello delgado evitar las tanto las muy gruesas como las muy estrechas. Una vez elegido el grosor de la corbata se debe tener sacos con la solapa adecuada, éstas deben coincidir con el grosor de la corbata. El largo de la corbata debe llegar justo por encima de la hebilla del cinturón.

La corbata siempre debe ser en un tono más oscuro que la camisa, por ejemplo camisa celeste con corbata púrpura, o en misma intensidad para las camisas más oscuras, ejemplo una camisa azul navy con una corbata rojo vino, o negra. Si la camisa es estampada, no se requiere que la corbata tenga el mismo estampado, sin embargo sí debe cumplirse la regla de que uno de los dos estampados o motivos sea más grande que el otro. Ejemplo, camisa de rayas grosor fino, con corbata de motivos de puntos más grandes que el patrón de las rayas. La corbata puede tener o no los mismos colores que la camisa, la regla es que al menos haya armonía tanto en la combinación como en el contraste de los colores escogidos.

El pisacorbatas tiene la función de mantener la corbata recta en el centro de la camisa. Su uso se debe colocar de forma horizontal. El lugar del pisacorbatas es entre el tercer y quinto botón de la camisa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.