Lucha contra una metástasis en el hígado

Lucha contra una metástasis en el hígado

Lucha contra una metástasis en el hígado

Por: Diosy Rodríguez VIVA -

Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta ni te rindas. Es esto precisamente lo que ha hecho la “miss” Atlántico Internacional 2015 panameña, Reyna Esther Prescott, a quien le diagnosticaron cáncer de mama el año pasado.

Ya ha pasado un año y desde ese entonces sigue firme con sus tratamientos y con esa voluntad de llevar su testimonio de vida a aquellos jóvenes a quienes les diagnostiquen esta enfermedad, pero buscando siempre superar este episodio de su vida.

Conversamos con Reyna, y contó que su caso es algo extenso y complicado, y aunque tenía pensado hacerse una sesión de fotos y sacar a la luz su condición, no ha podido. "A mí me detectaron cáncer de mama, hice mis quimioterapias, mis tratamientos, las radioterapias, ya estaba casi terminando, estaba con una quimioterapia por inyección, faltaban 21 días para terminarla, estaba planeando la celebración, pero tres meses antes estaba notando dolor en el abdomen y estuve visitando el hospital y siempre me mandaban medicamentos para el dolor, pero nunca me mandaban exámenes para ver de dónde venía el dolor, y eso me quedó como inquietud, pero ellos eran los profesionales y yo estaba en tratamiento. Un día no podía caminar, me llevaron en silla de ruedas al hospital, y el doctor me mandó una tomografía, y me detectaron un tumor de 17 cm en el hígado, era el más grande, el 80% del hígado estaba afectado, el hígado fue creciendo de tamaño, y eso era lo que me causaba dolor”, explicó.

Añadió que el hígado le estaba comprimiendo el pulmón, y se le pasaron varias células cancerosas del hígado al pulmón, teniendo ahora metástasis en el hígado y en el pulmón, y los doctores lastimosamente le dijeron que esto no tiene cura.

Aunque no se da por vencida, la “miss” explicó que toma 10 pastillas al día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.