Miguel Ángel Silvestre, tráiler de los Wachowski

Netflix trae una estremecedora aventura de conexión humana...

Miguel Ángel Silvestre (33 años) ha hecho las Américas con nota. El actor ha rodado a las órdenes de los hermanos Andy y Lana Wachowski (los creadores de 'Matrix') la serie de Netflix 'Sense8', que se estrena el próximo día 5 de junio. La plataforma de streaming acaba de desvelar el tráiler del trabajo, que incluye una mini orgía. Uno de los participantes de la escena parece a todas luces el actor español (la fornida espalda de la derecha de la imagen), que aparece en varios fotogramas más del tráiler. La compleja serie -que cuenta también con los actores Jamie Clayton, Naveen Andrews, Daryl Hannah y Max Riemelt- cuenta la historia de ocho desconocidos, cada uno en una ciudad, de pronto se ven conectados mentalmente. Uno de ellos es Silvestre, que interpreta a un personaje llamado Lito. El tercer cerebro detrás de la serie, Joe Straczynski, explicaba así su significado en declaraciones a Buzzfeed: "Es una historia global contada a escala planetaria sobre la trascendencia humana y lo que significa en última instancia ser humano en la sociedad contemporánea". La serie es, a su juicio, un examen a la "política, la sexualidad y la identidad de género" en el mundo actual. Según avanza Straczynski, hay un personaje gay que no ha salido del armario, otro que lidia con secretos ocultos y otro transexual. Lana Wachowski (antes Larry) ha podido aportar a la serie su experiencia personal, pues en 2012 ya habló de su decisión de cambiar de sexo y sus traumáticas vivencias anteriores, como el acoso que sufrió en el colegio o que siendo joven estuvo a punto de suicidarse. Con 'Senso8' y el largometraje 'El destino de Júpiter' (que se estrenó el pasado febrero) el dúo ha vuelto a la dirección tras una sequía de tres años (su último trabajo fue 'El atlas de las nubes', en 2012). Los hermanos saltaron a la fama hace algo más de una década con la trilogía futurista 'Matrix', protagonizada por Keanu Reeves y famosa por sus espectaculares efectos especiales.