Milagros sacude a Panamá

Milagros sacude a Panamá

Milagros sacude a Panamá

Milagros sacude a Panamá

Milagros sacude a Panamá

Por: J. Huertas/ L.Domínguez VIVA -

Quien haya visitado el Instituto Oncológico Nacional no puede olvidarse del rostro de Milagros Lay, una panameña que participaba activamente de las diferentes campañas que realizaba no solo Funda Cáncer, sino también otras empresas que durante octubre hacían diferentes actividades tratando de que la población en general tomara las medidas de prevención contra el cáncer. Una enfermedad que cada día causa la muerte a muchos panameños y panameñas.

Sin embargo, de esa imagen de señora luchadora, con ganas de vivir, ante un “supuesto” cáncer de mama y tumor cerebral, no quedó nada, cuando el lunes 17 de abril, la oficina de relaciones públicas del Instituto Oncológico emitiera un comunicado en el que revela que Milagros Lay, no se encuentra registrada en sus archivos como tampoco había recibido atención médica en ese hospital. Además de que los documentos que circulan de la señora mencionada no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones ni fechas de los que utiliza el ION. Afirma también que la información que se lee en esos documentos no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el ION.

También, a este comunicado se le sumó una carta de Funda Cáncer que da por terminada la relación de voluntariado con Milagros Lay.

Localizamos a Milagros y afirmó que no ha inventado nada y padece de cáncer. "Tengo un tumor cerebral y llevo un año luchando con esto, estoy muy afectada y quiero limpiar mi nombre", expresó.

Todo se descubrió a raíz de un reportaje que la periodista Taysha Nurse le hiciera en octubre del año pasado y hace tres semanas, un segundo reportaje. Sin embargo, lo que más alertó al personal médico y administrativo fue cuando las personas que deseaban ayudar se contactaban con el personal del ION, y allí les revelaban que Milagros Lay no es paciente. Nurse explica que siente que Lay se burló de la buena fe de ella y de las personas.

Famosos que la ayudaron, entre esos Ingrid de Icaza, emitieron comunicados a través de sus redes sociales, en el que explican lo decepcionado que están.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.