Montenegro dice que su guión es original

Montenegro dice que su guión es original

Montenegro dice que su guión es original

Por: Diosy Rodríguez VIVA -

Definitivamente que el crecimiento de uno es el dolor de otros.

Decimos esto al ver una publicación en Facebook que nos dejó boquiabiertos.

Resulta que el cineasta panameño Edgar Soberón Torchía se tomó un tiempo de su agenda para escribir sobre la película panameña que ha dado mucho que hablar y que ha roto récord en taquilla: “Donaire y Esplendor”.

Escribiendo: “‘Donaire y Esplendor’ ya existía una historia ambientada en el mejor Carnaval de Panamá, el de Las Tablas, esa se titula ‘Reina de mi corazón’, un argumento realizado por Soberón Torchía”. ¿Cómo así?

Enseguida contactamos al director y productor de tal film, Arturo Montenegro y nos dijo: “No se parecen, leí su argumento y no tienen nada que ver; él escribió un drama y yo una comedia; y él no ha ido a ver la película y por eso lo está diciendo, le expliqué y me dijo disculpa...”.

Montenegro le restó importancia al asunto, su prioridad es la promoción y distribución de “Donaire y Esplendor”. “Pienso que hay que concentrarse en las cosas buenas que nos está pasando y en los chicos, sobre todo, porque es el potencial de nuestra cultura, nuestra identidad, porque nos representan afuera y dejan la marca de Panamá en grande”, explicó.

Y para que otro par se caigan para atrás como las cucarachas, les cuento que esta cinta cuenta con su sello registrado en el Ministerio de Comercio e Industrias, en la dirección de derecho de autor, fue comprado por la corporación Telemetro y de paso está en negociación con Netflix. Por el momento, su director busca recursos para poder llevarla a todos los rincones. “Sabes que todo esto es plata”, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.