Mujeres aguerridas defienden su día

Mujeres aguerridas defienden su día

Mujeres aguerridas defienden su día

Mujeres aguerridas defienden su día

Mujeres aguerridas defienden su día

Por: Katherine Marengo VIVA -

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día propicio para homenajear a todas las mujeres por sus derechos y valorar lo que realmente son para la sociedad, este día se celebra en todo el mundo.

Hablamos con famosas del patio para saber cómo creen ellas que se debe conmemorar este día tan importante.

“Es un día que empodera a la mujer como elemento importante de una sociedad, realmente nosotras somos pilares fundamentales para continuar el ciclo de la vida y así ganarnos un espacio en la sociedad de manera efectiva, empoderarnos como símbolo de evolución. Realmente es importante nuestra actitud y valorarse como mujeres”.

“Este día hay que celebrarlo todos los días, pero de una manera diferente, como honrarlo, y valorarse uno mismo, aceptándonos como personas, seguir luchando, ser independientes y emprendedoras. No es un día para felicitar, sino para evaluar las leyes y los derechos de la mujer para que se respeten”.

Es un sentimiento encontrado para ella. No le gusta mucho la idea de necesitar tener un día para recordar al mundo que las mujeres son importantes, que las mujeres valen igual que como los hombres. “El Día Internacional de la Mujer es precisamente recordar que es una lucha continua y aunque no sea tácito y sobreentendido que somos iguales, necesitamos este día para no colgar los guantes”.

“Este día es un recordatorio fijo de una lucha constante de la mujer por ser parte valiosa de la sociedad, luchar por el reconocimiento del valor de la mujer. Este día es importante tener en cuenta de no tenerle miedo a la palabra feminismo”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.