Noche de rimas cachimbonas

Por: Katherine Benítez / VIVA / Fotos: Jaime Cordero -

¡Ay, mama mía! Las trovas, rimas y versos se pusieron candentes el pasado viernes en la sexta gala del Reto de Trovadores, realizada en el centro turístico Fucer.

Las barras esa noche se encontraban emocionadas a su máximo nivel, todas hacían sentir a su trovador favorito su apoyo incondicional.

La noche comenzó con la interpretación en trío de los representantes de las provincias de Darién, Colón y Veraguas, Arcadio Rodríguez, Arquimedes Ovalle y Genaro Camaño, respectivamente, en la que el pie forzado fue un tema libre. Los jurados resaltaron las buenas rimas y salomas de los tres.

Seguido, Willie Rodríguez, de Herrera, y Paulo Sanjur, de Veraguas, al ritmo del socabón llanero se pusieron “cachimbones” en sus dimes y diretes. El jurado resaltó la presentación del herrerano, a quien le dijeron que no le tiene miedo a nadie.

Ovalle, de Colón, Sanjur y Camaño, de Veraguas, demostraron sus dotes bajo el pie forzado “Eres feo de nacimiento”. Según los expertos, el representante de Colón tuvo una improvisación pegada al pie forzado, realizó una buena presentación.

Era hora de dar el veredicto de la noche y quienes pasaron de forma directa a la semifinal fueron, en el primer lugar, Willis Rodríguez, de Herrera, Genaro Camaño, de Veraguas, y Arquimedes Ovalle, de Colón, lo que puso en aprietos a los participantes Paulo Sanjur y Arcadio Rodríguez.

Ambos tuvieron un duelo a “muerte” a través del pie forzado “Declárate perdedor”. Al final, Arcadio Rodríguez abandonó la competencia y Sanjur se convirtió en el cuarto semifinalista de la competencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.