Nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2016

Romeo Santos lidera la cantidad de nominaciones, seguido por Enrique Iglesias y Nicky Jam

Todo listo para comenzar a preparar para la entrega número 26 de los Premios Billboard de la música latina. Y recientemente se dio un importante paso: ¡anunciaron los nominados! Erika de La Vega, Eduardo Videgaray, Raúl González y Angélica Vale fueron algunos de los encargados de anunciar a los artistas que disputarán la estatuilla que reconoce a lo más popular de la música. Una vez más, Romeo Santos lidera la cantidad de nominaciones con trece, seguido por Enrique Iglesias con doce, Nicky Jam, con once nominaciones; el colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete opciones cada uno. Gaby Espino y Pedro Fernández ya fueron confirmados como anfitriones de la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de abril y podrás verlo por Telemundo Internacional. Esta es la lista completa de nominados: LATIN POP SONG DEL AÑO Christian Daniel “Ahora que te vas” Maná ft. Shakira “Mi Verdad” Juanes “Juntos” Ricky Martin ft. Yotuel “La Mordidita” “HOT LATIN SONG” DE CANCIÓN DEL AÑO J Balvin “Ginza” Nicky Jam & Enrique Iglesias “El Perdón” Romeo Santos “Propuesta Indecente” Ariel Camacho y los Plebes del Rancho “Te Metiste” CANCIÓN REGIONAL MEXICANA DEL AÑO Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho “Te Metiste” Banda Clave Nueva de Max Peraza “Cuál Adiós” Julión Alvarez y su Norteño Banda “El Amor de su Vida” Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga “Háblame de Ti” CANCION TROPICAL DEL AÑO Romeo Santos “Hilito” Víctor Manuelle “No Queria Engañarte” Romeo Santos ft. Marc Anthony “Yo También” Gente de Zona ft. Marc Anthony “La Gozadera” CANCIÓN DEL AÑO AIRPLAY J Balvin “Ginza” Nicky Jam & Enrique Iglesias “El Perdón” Zion y Lennox “Pierdo la Cabeza” Romeo Santos “Hilito” LATIN POP ÁLBUM DEL AÑO Maná “Cama Encendida” Ricky Martin “A Quien Quiere Escuchar” Juan Gabriel “Los Dúo” Juan Gabriel “Mis Número 1…40 Aniversario” “TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO MASCULINO Joan Sebastian Juan Gabriel Gerardo Ortiz Ricky Martin “TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO FEMENINO Chiquis Rivera Natalia Jiménez Ana Gabriel Selena “REGIONAL MEXICAN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA El Komander Gerardo Ortiz Remmy Valenzuela Roberto Tapia “REGIONAL MEXICAN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA Chiquis Rivera Gerardo Ortiz Joan Sebastian Vicente Fernández CANCIÓN LATIN RHYTHM DEL AÑO Maluma “Borro Cassette” J Balvin “Ginza” Zion y Lennox “Pierdo la Cabeza” Nicky Jam y Ricky Iglesias “El Perdón” TOP LATIN ALBUM DEL AÑO Juan Gabriel “Los Dúos” Gerardo Ortiz “Hoy Más Fuerte” Maná “Cama Incendiada” Ricky Martin “A Quien Quiera Escuchar” ARTISTA DEL AÑO Enrique Iglesias Nicky Jam Romeo Santos Juan Gabriel GIRA DEL AÑO Enrique Iglesias & Pitbull Ricardo Arjona Romeo Santos Juan Gabriel