Oprah Winfrey explora la religión y espiritualidad

La magnate de los medios de comunicación presentó el primer episodio de su serie "Greenleaf".

Por: Redacción -

Oprah Winfrey continúa explorando la religión y la espiritualidad en su nuevo proyecto como productora y actriz.

La magnate de los medios de comunicación presentó el primer episodio de su serie "Greenleaf" el miércoles por la noche en una función privada en Soho House, en West Hollywood, California. El programa, que sigue los dramas personales y la ética cuestionable de una familia en el centro de una megaiglesia en Memphis, Tennessee, se estrena el próximo mes por la cadena OWN de Winfrey.

Tras haber abordado el tema de la fe con un estilo documental en la serie "Belief", que se transmitió el año pasado por OWN, Winfrey considera "Greenleaf" como "otra plataforma para realmente dar el mensaje de que somos más parecidos que diferentes, para dar el mensaje de que tener un conocimiento sólido de nuestras creencias es importante. No intento decirle a la gente en qué creer ni cómo".

Winfrey desarrolló "Greenleaf" con el creador de la serie, Craig Wright. Se enfoca en la familia protagónica, encabezada por el obispo James Greenleaf (Keith David), un carismático predicador que vive en una finca palaciega con empleados de tiempo completo. Pero su riqueza podría tener orígenes inmorales, pues comienza a sudar cuando un político local dice que está revisando las declaraciones de impuestos de las iglesias. Todos los hijos adultos del obispo han seguido los pasos de su padre excepto por Grace (Merle Dandridge), quien se fue de Memphis a Arizona en busca de una nueva vida y dejó de ir a la iglesia.

Winfrey da vida a Mavis, la franca dueña de un bar que está distanciada de su hermana, Lady Mae (Lynn Whitfield), la matriarca de los Greenleaf.