Panamá y su camino hacia la alta costura

Panamá y su camino hacia la alta costura

Panamá y su camino hacia la alta costura

Por: Lissette Zorrilla Fotos: Shino HS -

Panamá está ubicado en un punto estratégico, de hecho, en el mundo de la moda tiene muchas características para ser referente de diseño con respecto al resto de Latinoamérica, pero ¿qué hace falta para lograrlo? Según la diseñadora española Olga Recio, en Panamá todavía hay mucho camino para recorrer: “Es muy incipiente, hay mucho por hacer, si quieres que hablemos por el final, hacia dónde podría ir Panamá en el mundo de la moda, yo creo que lo primero que habría que hacer es crear escuelas, me parece que Panamá está ubicado estratégicamente en una parte del mundo y que tiene muchas características que lo hacen muy interesante para ser un referente de diseño con el resto de Latinoamérica”

Durante el conversatorio denominado “Fashion Day”, la experta en moda también hizo un poco de docencia y aclaró la definición de alta costura, ya que muchos tienen el concepto de que alta costura es un trabajo hecho a mano o vestidos de fiestas. Afirmó que solo existen, a nivel mundial, alrededor de 20 marcas que son alta costura, para serlo deben tener la aprobación de la Cámara Sindical de Alta Costura de París, y deben cumplir con una serie de requisitos.

Destacó que las piezas que se pueden destacar de alta costura son aquellos diseños que son confeccionados para un cliente determinado, esto no quiere decir que cualquiera que haga diseño a medida trabaja alta costura. No se debe mezclar lo que es ser modista, sastre, diseñador, con lo que es hacer alta costura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.