Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Por: Rosalina Orocú Mojica /VIVA Rosalina Orocú Mojica /VIVA -

Aunque el ajetreo de estos días mantiene a muchos en corredera y bastante atareados, siempre hay tiempo para distraerse al máximo, si es posible, en familia o con las amistades.

Anoten para hoy siete obras de teatro. Entre ellas, “Las aventuras de Sinforosa” (a las 10 a.m. en el teatro El Ángel) y “Las preciosas ridículas” de Moliere (en el Salón Iván García del Museo Reina Torres de Araúz en Plaza 5 de Mayo a las 7 p.m.), ambas producciones de la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Cultura, Inac.

También este domingo en cartelera “Más rebelde que novicia” (en el Teatro ABA, a las 4 p.m., 6 p.m y 8 p.m.), “Las crónicas de Santa: los villanos en Navidad” (en el teatro La Estación, a las 2:30 p.m. y 4:30 p.m.), “Madagascar, a musical adverture” (en teatro La Plaza, a las 1 p.m. y 3 p.m.); “La Bella y la Bestia en la Navidad” (en teatro Bambalinas, a las 11:30 a.m. 2 p.m. y 4 p.m.). Y el 14 estrenará “Scrooge, un cuento de Navidad”, en el teatro Inida, en Balboa.

También hoy a las 5 p.m. en la Cinta Costera, desfile ‘Brilla la Navidad’, organizado por la alcaldía capitalina.

En el ámbito musical, habrá tres conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Nacional en la capital. El próximo martes 13, a las 7 p.m. en la UTP, donde compartirá escenario con el Coro Música Viva, dirigidos por el maestro Jorge Ledezma Bradley. Luego, el miércoles 14 en el Santuario Nacional, a las 7 p.m. y en el Parque Urracá el domingo 18, a las 6:30 p.m. como parte de la gira Navidad Sinfónica en Panamá, que organiza el Inac que incluye también presentaciones de agrupaciones sinfónicas estatales en Colón (19) Aguadulce (20) Chitré (21), Santiago (22) y David (23).

No olviden que el festival sobre el hielo “Disney on ice” será del 13 al 18 de diciembre en la arena Roberto Durán.

Asimismo, la Teletón 20-30 será el viernes 16 y sábado 17 de diciembre en Atlapa, donde el 28 y 29 (en el teatro Anayansi) a las 2 p.m. y 7:30 p.m. se presentará el ballet “El Cascanueces”.

¡Anoten los cinéfilos! El martes 13 habrá proyecciones en La Casa del Soldado, en Casco Antiguo y en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC. En ambos, desde las 7 p.m.

El 14 de diciembre a las 8 a.m. en hotel El Panamá, gala del libro de musicoterapia “Laboratorio musical”, de Sandra Schvetz, de Argentina.

Además, hay exposiciones en Galería Mery Palma en el hotel Sheraton (participan 53 artistas), Galería Allegro (con más de 25 propuestas), Galería Arteconsult (“Todo está conectado”, de Juan Ricardo Mejía, escultor), Diablo Rosso (Fabrizio Arrieta), Lupa (dibujos de Jonathan Harker), Mac (“Riberas” de David Solís), “lobby” del hotel El Panamá (Alexis Benalcazar, Emmanuel Daza García e Isaac Sandoval, entre otros), Casa del Soldado (“Mar de culturas” y Museo del Canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.