Personajes históricos que fueron rechazados por homosexuales

Fueron destacados en el contexto en el cual vivieron y aportaron al desarrollo de la sociedad, no obstante ésta misma los condenó solo por ser homosexuales.

Por: Agencias -

Fueron destacados en el contexto en el cual vivieron y aportaron al desarrollo de la sociedad, no obstante ésta misma los condenó solo por la razón de tener una inclinación sexual distinta a lo común. 1. Oscar Wilde En mayo de 1895, el escritor irlandés Oscar Wilde fue condenado a dos años de trabajos forzados en prisión, debido a su relación homosexual con lord Alfred Douglas. 2. Alan Turing Fue un matemático inglés, al que hoy se le conoce como el padre de la computación. Ayudó a descifrar el código ENIGMA de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y su carrera estuvo llena de reconocimientos hasta 1952. En ese año, trascendió que Turing era homosexual y fue acusado de indecencia grave y perversión sexual. El matemático fue sometido a castración química mediante un tratamiento de hormonas que buscaba reducir su libido. Esto le trajo graves problemas físicos y mentales que le impidieron seguir trabajando. Un par de años después de su condena, Turing se suicidó con un manzana que contenía cianuro. 3. Federico García Lorca El poeta y dramaturgo español fue fusilado en 1936. En el informe de ejecución de Lorca, a manos del gobierno franquista, se le acusaba de ser socialista, amigo de Fernando de los Ríos (político revolucionario) y masón. Además, se le atribuían prácticas de homosexualismo y aberración. 4. Michel Foucault El afamado teórico y filósofo francés intentó suicidarse varias veces debido a su homosexualidad, ya que provenía de una familia de tradición católica muy arraigada. Logró reponerse de la angustia y depresión que lo atormentaban y comenzó una extraordinaria carrera en el mundo académico. A su muerte en 1984, Foucault era el pensador más famoso del planeta. Falleció de complicaciones provocadas por el SIDA. Algunos de sus detractores a lo largo de su carrera, aprovecharon sus preferencias sexuales para atacar sus ideas, pero la gran mente de Foucault prevaleció a todos ellos. 5. Marcel Proust El escritor francés fue uno de los primeros en abordar la homosexualidad como parte de su obra . En el libro “En busca del tiempo perdido”, una novela sin duda autobiográfica, explora esta temática de forma directa y abundante. No obstante, Proust vivió su propia homosexualidad de manera discreta, debido a sus convicciones religiosas y a las presiones familiares. En una ocasión en la que fue acusado de mantener un relación gay con un amigo de su juventud, el escritor retó a duelo al hombre que “lo difamó” pues era demasiado difícil para él asumir su naturaleza abiertamente.