Que tu piel no revele tu edad

Que tu piel no revele tu edad

Que tu piel no revele tu edad

Por: Katherine Marengo VIVA -

El ritmo de vida vertiginoso, la exposición al sol y el paso del tiempo quedan evidenciados en la piel del rostro, que se traduce en manchas solares, ojeras y arrugas.

La medicina estética es una aliada, ya que presenta una amplia variedad de tratamientos no invasivos con resultados a corto plazo que devuelven el aspecto saludable al cutis.

Contactamos al dermatopatólogo Alessandro Ganci, quien habló un poco de los cuidados de la piel.

Las arrugas son deterioros que se dan cuando la piel va perdiendo la elasticidad. La misma se va hundiendo cuando se hacen los primeros surcos, esto ocurre alrededor de los 25 a 30 años de edad, dependiendo de los aspectos raciales de las personas.

Las razones que influyen en la aparición de las arrugas y patitas de gallo, en los ojos y la boca, son el consumo de tabaco, los rayos solares, la falta de sueño y la alimentación que lleve la persona.

Según el especialista, las ojeras son la hinchazón que se forma debajo de los pliegues de los ojos, que se puede dar por factores genéticos, falta de sueño, posiciones incómodas y cansancio.

Ganci recomienda que las personas cuiden su rostro de una serie de hongos llamados tiña versicolor, los cuales son hongos que hacen que se aclare o que se oscurezca la piel.

Estos son químicos que tienen tres niveles: baja, media y alta potencia. El “peeling” es un tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas, explicó el experto.

Cuando este procedimiento es utilizado, no se debe usar bloqueador y debe protegerse de los rayos del sol. Este método debe ser aplicado únicamente por un profesional de la piel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.