Reconocen su aporte

Reconocen su aporte

Reconocen su aporte

Por: José I. Huertas F. / VIVA Foto: Josué Arosemena -

Una entrega de una placa de reconocimiento especial por su contribución al arte y la cultura al maestro Danilo Pérez, en la mañana de ayer por parte del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), fue el momento propicio para que el músico revelara una gran noticia.

Pérez confirmó que gracias a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, ya es oficial la Ley N.°312 que dicta que el Panamá Jazz Festival será un Día Nacional, y empezará a regir el 2 de enero de 2018.

Con este logro, el creador de la Fundación Danilo Pérez destacó: “Esto me llena de orgullo, además que el Gobierno dará un aporte de 250 mil dólares que va directo al sostenimiento del concierto gratis, masivo, que hacemos, y hacia el programa educacional con becas, etc. Con este apoyo el festival se hace sostenible”.

Retomando el reconocimiento otorgado de la mano de Juan Melillo, presidente de la junta directiva del MAC, el pianista panameño enfatizó que el mismo es un espaldarazo y una responsabilidad más. “No hay nada más lindo que ser reconocido en tu país; me han dado muchos reconocimientos afuera, pero nada como recibirlos en tu tierra, así que bienvenido sea”, añadió Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.