Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Recorrido a través del tiempo

Por: Redacción VIVA -

Mar del Zvr-Mito y Realidad es un espectáculo coreográfico ganador del premio Iberescena 2016, el cual será presentado del 30 de julio al 2 de agosto en Panamá.

Fundación Gramo Danse presenta esta obra entretenida y apta para todo público, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (Inac), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Panamá en el marco de la celebración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

El espectáculo de danza aérea y contemporánea trasladará al público a través del tiempo en un recuento mágico sobre los acontecimientos que llevaron al conquistador Vasco Núñez de Balboa y a sus hombres al avistamiento del Mar del Sur, hoy conocido como el océano Pacífico, y sobre las repercusiones que el mismo tuvo sobre el mundo contemporáneo.

El “show” cuenta con un elenco de 15 bailarines de cinco diferentes nacionalidades, con coreografía de Mónica y Graciela Newsam, composiciones musicales inéditas del húngaro Zoltan Lantos y los panameños David Colindres y Andrés Carrizo, además de proyecciones originales de Libélula Fractal.

Los bailarines demostrarán sus destrezas en tres actos, utilizando cuerdas, arneses y telas; en el primer acto recrearán los mitos que existían en la época alrededor de la creencia que la Tierra era plana. En la segunda parte narrarán de manera fantasiosa la travesía memorable que llevó a Vasco Núñez de Balboa y a sus hombres por el istmo de Panamá. Y, finalmente, la obra termina con la imagen poética de 12 trapecios que hablarán sobre la interacción de los humanos en una tierra redonda, unidos por los océanos, y la diversidad de ese mundo contemporáneo interconectado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.