Remedios para combatir la anemia

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La anemia (del griego alhaima, falta de sangre) es una condición en la que existe una disminución en el número de hemoglobina o glóbulos rojos de la sangre, que son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos del organismo.

Las materias primas requeridas para producir estas células son proteínas, hierro y las vitaminas (ácido fólico y B12).

Entre los síntomas que presentan las personas con anemia se puede mencionar: debilidad, memoria pobre, dolor de cabeza.

Debido a lo esencial que es el hierro en la hemoglobina, los remedios naturales que se han recopilado buscan proporcionar justamente este mineral al enfermo con el fin de combatir la anemia.

Remedios

- En Latinoamérica, un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla.

- Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña. Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza. Se debe tomar solo una vez al día, tres veces por semana.

- Lavar un puñado de uvas oscuras y dos ramas de perejil. Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar hasta obtener un jugo. Tomar un vaso durante dos semanas consecutivas después del desayuno.

- Tomar un poco de jugo de piña mezclada con agua y endulzada con unas gotas de miel de cada comida. Este jugo de piña facilita la absorción de hierro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.