‘Salsipuedes’, rumbo a Brasil

‘Salsipuedes’, rumbo a Brasil

‘Salsipuedes’, rumbo a Brasil

Por: José I. Huertas F. / EVA [email protected] -

Como todo un éxito catalogó Ricardo Aguilar la experiencia vivida en el Festival de Cine en Cannes con la película panameña “Salsipuedes”.

El director de este filme indicó que además de lograr la distribución de la misma a nivel internacional, durante su estancia en este evento recibió la grata noticia de que la cinta canalera fue seleccionada entre otras 400 películas para participar en el Festival de Cine Ceará, en Brasil. ¡Enhorabuena!

Subrayó que la fecha para viajar a esta nueva cita con el séptimo arte será del 19 al 23 de junio y participarán en la categoría de película iberoamericana.

Aguilar explicó que tras darse la firma del acuerdo con la compañía brasileña Habanero Films para la distribución internacional de Salsipuedes, el martes 17 de mayo se dio la presentación del primer “streaming” de la película en un teatro de la isla de Cannes, en la que asistió un grupo de especialistas y compradores de México, Estados Unidos, Suramérica y áreas de Europa. “Lo que procede ahora es que Habanero le dé seguimiento a estas personas para ver quiénes están interesados en comprar la película”, informó.

Comentó que los que asistieron a ver este “streaming” se quedaron viendo todo el filme, y recibieron buenos comentarios, tanto es así que el presidente de Habanero Films comentó que eso era un gran paso para distribuir Salsipuedes.

Según Ricardo Aguilar, esta es la primera producción panameña que logra cerrar un contrato de distribución con una compañía de prestigio y tanta trayectoria en la compra y venta de cintas latinoamericanas, como lo es Habanero Films. “Cumplimos con nuestro objetivo que era finiquitar un acuerdo de compra y venta de Salsipuedes”, concluyó.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.