Se necesita líderes para premiar sus obras

Se necesita líderes para premiar sus obras

Se necesita líderes para premiar sus obras

Por: Rosalina Orocú Mojica VIVA -

Hay mil y unas formas de contribuir al progreso social, máxime si se considera que somos interdependientes y que servir al prójimo es urgente porque la crisis de antivalores por la cual atraviesa el núcleo básico social, la familia demanda que nadie se quede como espectador. Esa es la convicción de los miles de jóvenes que en Panamá y el mundo conforman la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), cuyo capítulo de Panamá invita a la juventud en especial y al público en general a una jornada de capacitación gratuita que realizará hoy sábado desde las 8a.m. hasta las 5p.m. en el Tryp Hotel Wyndham, en Albrook.

Eso por una parte. Por otra, les recuerda que aún pueden postular al Programa jóvenes sobresalientes 2017 de esta ONG, a ese joven de su comunidad, iglesia, colegio, centro laboral, ONG, que hace la diferencia. Se elegirá y premiará a diez. Se ha premiado a más de 150, entre ellos Javier Alvarado, Ana Lucía Vlieg, Sammy y Sandra Sandoval.

La JCI busca líderes. Ese joven que es proactivo, innovador, proteger la naturaleza y los animales, cuya curiosidad e ingenio en la investigación científica y/o tecnológica le ha llevado a hacer aportes en beneficio de sus congéneres. El que descolla en algún arte, el que se vuelca a ayudar a los más vulnerables y necesitados, aquel joven que a pesar de barreras como los limitados recursos económicos, la discapacidad física o mental, la intolerancia, la discriminación.... ha logrado empinarse y salir adelante. En fin, cualquier joven que sea líder, que merezca ser premiado y alentado, que sirva de ejemplo.

Más en jci.jovenessobresalientes.com

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.