Sedujo a Panamá

Por: Lehisy Domínguez/VIVA Fotos: Jaime Cordero -

Una velada íntima entre amigos y una convivencia amena fue lo que se vivió la noche del viernes en el teatro Anayansi, durante el concierto del artista español Joan Manuel Serrat.

Ataviado con un "smoking" negro y camisa gris con puntos, el intérprete manifestó que lleva 50 años de carrera artística y que para él esto es un "acto de supervivencia". El maestro de la poesía agregó en ese mismo comentario que no le importaba tener medio siglo en la música, pues más le interesaba estar vivo. Con buen sentido del humor, el músico indicó que imaginaba que al público le importaba un "carajo" lo que decía.

Canciones como: "Carrusel del Furo", "Niño silvestre", "Penélope", "Pueblo blanco", "Mediterráneo", "Tu nombre me sabe a hierba" fueron parte del reportorio que brindó a través de su gira mundial "Antología desordenada". Dichos temas no fueron suficiente para los presentes que, ansiosos y desde temprana hora, empezaron a pedir temas.

Sin embargo, de una vez muy risueño y coqueto, el poeta manifestó: "¿Ya empezaron a pedir desde temprano? Denme chance para ofrecerles lo que tengo preparado. Hay que dejarse llevar, es lo más rico de la vida", dijo el arista, que tenía 12 años de no venir a Panamá.

La noche transcurría y en cada canción emblemática daba una breve reseña, como fue el caso del sencillo "Niño silvestre", de la que reveló que está dedicada a esos niños que son explotados, maltratados y hasta asesinados.

El concierto, a parte de deleitar a un receptor exigente, tiene como objetivo donar un porcentaje de lo recaudado a la Fundación Tocando Madera, que de hecho varios de sus artistas participaron antes de la salida de Serrat. Entre ellos Grettel Garibaldi, Horacio Valdés, Joaquín Rodríguez, Javier Medina y Karla Lamboglia.

Como cierre magistral, Joan Manuel Serrat interpretó las canciones que jamás pueden faltar dentro de su reportorio: "Caminante no hay camino", "Aquellas pequeñas cosas", "Lucía", "Hoy puede ser un gran día", con las que logró la ovación del público, tanto así que todos se pusieron de pie.

Luego de Panamá, el artista dará conciertos en Ecuador y Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.