Un año más con el ‘Naza’

Un año más con el ‘Naza’

Un año más con el ‘Naza’

Por: Diosy Rodríguez VIVA -

Año tras año se ha podido ver cientos de personas que deciden hacer el trayecto hasta Colón, caminando en forma de manda, como le llaman, para pedir o agradecer algún favor o milagro al santo de Portobelo.

Esta festividad religiosa, muy seguida en Panamá, por varios años ha reunido a varias caras del patio, quienes son fieles devotos y agradecen al santo por cumplirle algún sueño.

Tal es el caso del artista Magnético, quien desde hace más de 15 años paga una manda y se prepara para esta festividad.

Contó que ya viajó a repartir agua y emparedados a los feligreses que se dan cita, pues esta es la manda que paga por una enfermedad de uno de sus hijos.

Otra que está feliz de compartir un año más con los peregrinos del Cristo Negro de Portobelo es la periodista de TVN Castalia Pascual. Pues en reiteradas ocasiones ha contado que hace años, mientras filmaba las imágenes, sintió que algo la golpeó profundamente. Fue entonces cuando una señora se le acercó y le dijo: “algo te quiere dar el Negro, pídele lo que más quieres”.

Uno que no podrá visitar el santo y que programa ir en noviembre es “Chucho" Barrios, quien desde el año 2000 visita Portobelo, pero como tiene a su mamá delicada de salud no podrá viajar, dijo el famoso.

Otras caras que se les ha podido ver caminando a visitar el santo es el esposo de la bicampeona de Calle 7, Denisse Becerra, Joalex Quiroz, quien mostró en redes cuando caminaba hacia la iglesia San Felipe.

En días pasados se pudo ver también a Alejandro Torres, el nuevo cantante de la agrupación Los Distinguidos de Ulpiano Vergara, llegar hasta Portobelo para agradecerle al “Naza”.

Según el artista, esta es una devoción familiar, que la hacen porque él desde pequeño fue asmático, gracias a su devoción, esta fue vencida.

Alejandro visitó días antes al Nazareno, porque debe cumplir hoy compromisos en la celebración de la fundación del distrito de Chitré.

Resaltó que desde que tiene uso de razón visita Portobelo, pero aún no camina distancias, solo regala agua y bebidas a quienes se encuentre a su paso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.