Unesco nombra a Magaly Solier como 'Artista por la paz'

La actriz fue escogida por transmitir en su labor profesional la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres.
Unesco nombra a Magaly Solier como 'Artista por la paz'

Unesco nombra a Magaly Solier como 'Artista por la paz'

Por: Redacción -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a la actriz y cantante peruana Magaly Solier como "Artista por la Paz" para los dos próximos años, anunció el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.

Solier, reconocida por su interpretación en la película "La teta asustada" (2009), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, fue escogida por la Unesco por transmitir en su labor profesional la cultura peruana, sus costumbres, sus lenguas nativas y los derechos de las mujeres.

La actriz peruana aseguró sentirse "muy afortunada por el nombramiento" y prometió continuar "ahora más que nunca con el trabajo de promover las tradiciones peruanas y las políticas de desarrollo que propone la Unesco".

"Me han elegido 'Artista por la Paz' debido al trabajo que vengo realizando en favor de la difusión del arte, la música y el cine peruano, así como de los derechos de las mujeres y este reconocimiento me motiva aún más a continuar con el trabajo", agregó Solier.

Para otorgar este cargo, la Unesco evalúa la influencia, carisma y reputación de la persona galardonada, incluido su deseo de ayudar a movilizar los propósitos y principios de las Naciones Unidas, y de demostrar compromiso por llegar a públicos importantes, como los encargados de tomar decisiones en los países.

Magaly Solier ha ganado más de una docena de premios como mejor actriz en el Perú y en el extranjero por interpretaciones en más de veinte películas, entre ellas "Madeinusa" (2005), "Dioses" (2007), "La teta asustada" (2009), "Amador" (2010), "Extirpador de idolatrías" (2013) y "Magallanes" (2016).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.