Vicky Larraz presenta su trayectoria con Olé-Olé en 7 discos

Estos CD vienen con el libro dentro de una caja que simula los discos de vinilo y junto con algunas sorpresas como la grabación de un concierto de Olé-Olé.

Miami, EE.UU./ EFE

La española Vicky Larraz, cantante del grupo de la década de los ochenta Olé-Olé, presentó una recopilación de su música y un libro para que la industria y sus seguidores impulsen un nuevo "principio" o pongan un "broche de oro" a su trayectoria.
En entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), donde vive desde hace veinte años, la cantante explicó que se trata de siete discos con algunas de sus canciones emblemáticas como "No controles", "Voy a mil" y "Conspiración".
Estos CD vienen con el libro dentro de una caja que simula los discos de vinilo y junto con algunas sorpresas como la grabación de un concierto de Olé-Olé.
"La pregunta de si es el principio de una trayectoria o un broche de oro la contesto lo más honesta posible y es que depende de lo que dé la industria", explicó Larraz, quien destacó el tema inédito, "Llévatelo todo", que da título al trabajo.
También su futuro musical dependerá de los seguidores: "(Va a depender) de que lo compréis y no lo piratéeis, para que los artistas podamos tener una continuidad".
Larraz pretende "recuperar" con esta "maravilla para cualquier coleccionista" la curiosidad de sus seguidores y atraer a nuevas generaciones que la descubren en los últimos años a través de internet, cuya reacción, confesó, la ha dejado "impresionada".
"No hay nada así, tampoco lo soporta la industria", comentó sobre esta caja de sorpresas, que incluye la obra del periodista y productor español José Ramón Pardo, que "se emocionó" al conocer el proyecto de Larraz y lo trabajó a través de su sello Ramalama.
"A pesar de cómo está la industria, ahí está: prefiero hacer menos cosas y que sean emblemáticas, que sean fieles a lo que yo quiero hacer, que hacer de repente una producción de algo que quede en un quiero y no puedo", relató.
Entre los temas, que abarcan desde 1983 hasta 2015, también se incluyen "Bravo samurái", "Siete noches sin ti", "El amor es un huracán", "Mucha mujer para ti", el homenaje al fallecido batería y fundador del grupo Juan Tarodo, "Por ser tú", y el más reciente, "Earthquake".
Larraz señaló que ha evolucionado el "yo artístico" musical con el que tomó contacto en la movida madrileña.
"Había una explosión cultural, artística, que venía de todas partes (...) muy rica, pero que no se ha repetido a ese nivel y tanta gente echa de menos", recordó.
Si pudiera aconsejar a la Vicky de aquella época, resolvió, "le diría que no espere que nadie haga algo por ella, si ella siente que tiene que hacer algo, que lo haga".
"Yo puedo asimilar mejor mis errores que un error que no ha sido mío (...). Si volviera atrás, lo único que cambiaría es que hubiera tomado quizás más participación a nivel de negocios", concluyó.