Vienen con su ‘Raka party’

Vienen con su ‘Raka party’

Vienen con su ‘Raka party’

Por: José I. Huertas F. / VIVA Foto: Aurelio Herrera -

El principal lema de ellos es que “no todo lo del gueto es malo”, frase que ha calado mucho en la carrera de Los Rakas, quienes son panameños de nacimiento, pero radicados en California desde hace varios años. Ellos argumentan que su éxito lo han logrado por no perder sus raíces y su cultura.

Raka Dun y Raka Rich se encuentran de visita en su tierra natal para promocionar su nuevo sencillo “Mentira”, pero aprovecharon la oportunidad para contar varios de sus proyectos futuros y la celebración de sus 10 años de carrera artística que será en Panamá, el próximo 19 de agosto en la discoteca Latitud 47.

En marzo de este año los Rakas también pisaron Panamá para grabar junto a Kafú Banton una canción, pero dentro de un par de semanas Japanese va rumbo a California para meterse en el estudio de grabación junto a ellos.

Agregaron que desde hace rato querían trabajar junto al “Rey de los Panda”, pues fue el primero que les apoyó en el 2006 en su carrera. Hace dos días se reunieron con Japa para hablar sobre este nuevo proyecto.

Pese a que muchos artistas de la vieja era se sienten decepcionados del género del reggae en Panamá y algunos productores, los Rakas no piensan lo mismo. “Nosotros creemos en los artistas que hay en Panamá y son grandes talentos, lo que falta es más unión entre ellos y pensar en grande, en llegar lejos”, precisaron.

Raka Dun y Raka Rich aspiran llegar a las diversas salas de cine a nivel internacional, al igual que a varias plataformas digitales, ya que desde hace un par de tiempo se encuentran trabajando en un documental respecto a su vida, sus inicios y trayectoria artística.

Añadieron que ya han conversado con algunos productores para la realización del mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.