Zoe Saldana critica los estereotipos del cine

Saldana dijo que a lo largo de su trayectoria ha rechazado ofertas que reproducen estereotipos de la mujer latina.
Zoe Saldana critica los estereotipos del cine

Zoe Saldana critica los estereotipos del cine

Por: Redacción -

La actriz estadounidense Zoe Saldana presentó en la Ciudad de México la última entrega de la saga "Star Trek" y se pronunció contra los estereotipos en el cine, diciendo que el espacio es el único sitio en el que puede estar sin que la pongan "en una cápsula".

Nacida en Nueva Jersey (EE.UU.), de madre puertorriqueña y padre dominicano, Saldana dijo que a lo largo de su trayectoria ha rechazado ofertas que reproducen estereotipos de la mujer latina, como papeles para actuar como "la amante" o "la chica sexy", por ser "exótica o étnica", algo que no pasa en "Star Trek".

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el actor Simon Pegg, Saldana aseguró que "hay una falta de diversidad" en Hollywood, y añadió que "el verdadero poder (para cambiarlo) está en la gente que compra boletos", así como "en los medios de comunicación".

Comentó que "las mujeres están muy subrepresentadas en la narrativa de Hollywood, y a pesar de esto las mujeres y los menores de edad son quienes compran más boletos de cine".

"Hay que ver el poder que tenemos como consumidores", puntualizó la actriz.

La película de cienciaficción situada en el espacio, que se estrena en México el próximo 9 de septiembre, es la tercera película basada en el universo "Star Trek", que tiene su origen en una serie televisiva de la década de los 60.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.