¿Qué pasó con la calle?, se preguntan en Cabra

Denuncian que desde hace más de una semana los trabajos de rehabilitación de la carretera vieja (antigua Panamericana), han sido suspendidos.
Vista general del estado actual de la antigua vía Panamericana.  /  Fotos: WhatsAppCri

Vista general del estado actual de la antigua vía Panamericana. / Fotos: WhatsAppCri

Por: Rocío Martins / Web -

Panamá

Residentes y conductores que a diario deben transitar la carretera vieja (antigua Panamericana), que atraviesa las diversas barriadas ubicadas en Cabra, en Pacora, denuncian que desde hace más de una semana los trabajos de rehabilitación de esta importante vía han sido suspendidos.

El asfalto de toda la carretera fue levantado con equipo pesado, desde las inmediaciones del puente vehicular de la 24 de Diciembre con la vía Panamericana hasta más allá del sector conocido como Malengue, al inicio del año escolar.

El asfaltado nuevo llegó hasta las inmedicaciones Nueva Esperanza, pero desde hace casi una semana los trabajos fueron suspendidos y la maquinaria desapareció del sector, por lo que les preocupa que las autoridades dejen la vía así (más destruida de lo que estaba).

Los afectados hacen un llamado al Ministerio de Obras Públicas y a la dipitada Katleen Levy para que la obra sea finalizada cuanto antes.

Lo que les preocupa a los afectados es que esta vía sirve como ruta de desahogo de la Panamericana, debido a los trabajos que se realizan para la Línea 2 del Metro de Panamá,con la carretera en mal estado, los tranques vehiculares se han incrementado en el sector en horas pico.

Además, los vehículos están sufriendo un mayor desgaste en sus piezas debido a la vibración que se produce debido a la forma en que fue cortada la vía con los dientes de una cuchilla y además los huecos han quedado más expuestos, lo que podría traer más accidentes fatales, como el del domingo ene l que un camionero murió al intentar esquivar un auto que inavdió su paño.

En torno al tema, los denunciantes han escuchado rumores de que el asfalto se acabó al igual que el presupuesto, por lo que exigen una explicación sobre lo que está pasando.

Por su parte la diputada Katleen Levy colgó en su cuenta de Twitter que el asfaltose agotó y que un barco llegó a Panamá con la materia prima el viernes, por lo que se espera que la obra reinicie el miércoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.