Cciap: es inminente abordar tema financiero, agua y CSS

La Cciap afirma estar comprometida en trabajar, tanto con el nuevo Órgano Ejecutivo como con los diputados electos y todas las nuevas autoridades, en la implementación de estas acciones para el beneficio de todos los panameños.
Juan A. Arias Strunz presidente CCIAP.

Juan A. Arias Strunz presidente CCIAP.

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), aseguró este domingo que resulta inminente que las autoridades recién electas aborden el problema financiero del país, de los servicios médicos de la Caja del Seguro Social (CSS), del suministro de agua potable, tanto para el consumo humano como para el funcionamiento del Canal de Panamá, el sector agropecuario y otras actividades económicas.

En su pronunciamiento semanal, que lleva la firma de su presidente, Juan A. Arias Strunz, el gremio empresarial, considera que con estas y otras acciones Panamá podrá retomar el camino del crecimiento para beneficio de millones de conciudadanos, pero hay que creer firmemente en esto, puesto que el país tiene todo para triunfar, "lo hemos hecho antes y lo podemos volver hacer".

La Cciap afirma estar comprometida en trabajar, tanto con el nuevo Órgano Ejecutivo como con los diputados electos y todas las nuevas autoridades, en la implementación de estas acciones para el beneficio de todos los panameños.

Para ello, indican los empresarios, plantearon su compromiso de trabajar en conjunto en una serie de medidas prioritarias -como la reducción y agilización de trámites en el gobierno- que faciliten a la empresa privada la generación de nuevos empleos; la atracción de inversión extranjera directa, la expansión de proyectos e inversiones detenidas, así como el pago a proveedores del Estado.

Aseguran que Panamá vive momentos críticos y de transformación, que plantean grandes retos, por lo que se requiere trabajar con ánimos de unidad nacional, bajo los principios de respeto y transparencia, al igual que en acciones concretas que permitan superar los desafíos.

0